¿Cuánto puedo ahorrar con placas solares en mi hogar?
Ahorrar con placas solares más del 70% en tu factura de la luz es posible
El uso de energía solar se ha convertido en una opción cada vez más popular para los propietarios de viviendas en todo el mundo. Además de ser una fuente de energía renovable y respetuosa con el medio ambiente, instalar paneles solares en casa puede generar un gran ahorro. En este artículo, exploraremos cuánto puedes ahorrar con placas solares en el hogar.
Ahorro en la factura de la luz, el gran beneficio
Uno de los beneficios clave de la energía solar es el ahorro en la factura de la luz. Al generar tu propia electricidad, y gracias a la compensación de excedentes, puedes reducir tu factura lumínica más del 70%. Este porcentaje puede ser mayor gracias a unos buenos hábitos de consumo y a un sistema de almacenamiento, que, entonces, se puede llegar hasta el 90% de ahorro.
La planta solar fotovoltaica, en muchos casos, genera más energía que la necesaria, esto implica reducir el consumo de la red eléctrica y, a su vez, reducir la factura. Este hecho permite el ahorro tan esperado por las familias.
Calcula tu ahorro
En términos generales, los estudios han demostrado que los hogares que invierten en paneles solares pueden ahorrar miles de euros a lo largo de la vida útil de la instalación, que suele ser de 30 años. Te invitamos descubrir cuál sería tu ahorro con placas solares en nuestra calculadora de ahorro de forma totalmente gratuita.
Factores que influyen en el ahorro con placas solares
La cantidad de dinero que puedes ahorrar con placas solares en tu hogar depende de varios factores. Algunos de los aspectos más importantes a considerar son el tamaño de la planta fotovoltaica, la ubicación geográfica de tu hogar y el consumo de energía actual.
El tamaño del sistema fotovoltaico es un factor determinante en el ahorro. Cuanto mayor sea el sistema, más energía podrás generar y, por lo tanto, más dinero podrás ahorrar. Nuestro equipo de expertos, tras un estudio gratuito de tu hogar, determina el tamaño óptimo de tu futuro sistema según tus necesidades y el espacio disponible.
La ubicación geográfica también es un aspecto importante a tener en cuenta. Las áreas con una mayor exposición solar tendrán un mayor potencial para generar energía. Por ejemplo, los lugares con muchas horas de sol al año pueden aprovechar al máximo la energía solar y, por lo tanto, generar mayores ahorros.
Cuanto mayor sea tu consumo de energía, mayor será el potencial de ahorro. Sin embargo, reducir tu consumo, también implica reducir tus gastos. Hay medidas que puedes tomar para reducir aún más tu consumo de energía, como cambiar a electrodomésticos eficientes, mejorar el aislamiento de tu hogar o implementar prácticas de eficiencia energética.
La compensación de excedentes, pieza clave para ahorrar con placas solares
Los excedentes en el autoconsumo es toda aquella energía generada por una instalación fotovoltaica, que no se llega a consumir y se vierte a la red eléctrica. Es aquí donde aparece la compensación de excedentes, un sistema que permite a los propietarios inyectar la energía excedentaria a la red de distribución eléctrica, y a cambio recibir una compensación económica. Esta compensación se realiza a través de un descuento mensual en la factura de la luz por parte de la comercializadora. Este descuento es el resultado del precio por kWh vertido a la red, acordado en la tarifa solar.