Día Mundial del Ahorro de Energía
Consejos para optimizar el autoconsumo de energía solar
Seguramente en numerosas ocasiones te han dado consejos para reducir los costes de electricidad y agua, pero nosotros queremos ir más allá y enseñarte algunos trucos para optimizar el autoconsumo de energía solar.
Diseño propio
Pese a que todos nosotros consumimos electricidad, no lo hacemos de la misma manera. Por este motivo, desde ELTEX adaptamos nuestras instalaciones a las necesidades de los clientes. Es decir, se realiza un estudio previo en el que se diseña cuál será el mejor sistema para cada caso, contando con un equipo de profesionales que harán este proceso rápido y sencillo.
Control
Conocer la cantidad de energía que se genera aporta grandes beneficios, pues permite descubrir la dosis de energía que puede ser guardada para utilizarse con posterioridad. Para facilitar todo este proceso y poder consultarlo siempre que quieras con nuestra APP para el teléfono móvil, puedes controlar en vivo la energía que se está consumiendo en el hogar y toda la que queda por gastar.
Baterías
Pese a que con los dos anteriores consejos el autoconsumo de energía solar mejorará de manera evidente, el uso de baterías puede ayudar también. Estas transfieren la energía a corto plazo. Con el uso de las baterías, podrás almacenar la energía que no se está utilizando en el momento para posteriormente hacer uso de ella. De hecho, un dato que no te dejará indiferente es que mediante el uso de baterías, se podrá almacenar más del 70% de la energía que generan las placas durante el día.
Limpieza y mantenimiento de las placas
Un último elemento importante para optimizar el autoconsumo de las placas solares es su buen mantenimiento y limpieza. Pese a que muchas veces cae en el olvido, los clientes deben ser conscientes de la importancia de mantener las placas limpias y en buen estado. El mantenimiento de estas puede ser realizado por el propio dueño de las placas, por lo que el coste de mantenerlas limpias es bajo al solo ser incluido el gasto de los materiales de limpieza utilizados. Sin embargo, se recomienda que profesionales del sector ayuden en la limpieza para tratar las placas con la máxima delicadeza y conocimiento. Este mantenimiento se debería hacer unas tres o cuatro veces al año, dependiendo de la zona en la que se encuentren las placas.