Instalación solar fotovoltaica en hogares, ¿qué tenemos en cuenta?

Autora: Patricia Pérez

Fecha de publicación: 14/09/2022

La energía solar es una gran aliada para las familias, ya que reduce drásticamente sus elevados gastos en energía. Con la actual crisis energética, los precios de la luz se han disparado, provocando que las facturas mensuales sean insostenibles. Por eso, ahora es el mejor momento para instalar paneles solares en casa. 

 

En este artículo vamos a compartir qué tenemos en cuenta como profesionales en el sector a la hora de realizar una instalación solar fotovoltaica. Por lo que si estás pensando en pasarte al autoconsumo, te invitamos a leer nuestra metodología y lo hagas junto a nosotros.

¿Cuánta electricidad consume mi hogar? Análisis del consumo

El primer paso que hacemos es analizar tus facturas de luz, para así conocer cuál está siendo el consumo de electricidad de tu hogar. Con ello, sabremos qué meses el consumo se dispara y, muy importante, los momentos del día donde el uso de la luz es más elevado.

 

Con esta información, ya podemos cuantificar la cantidad de energía que necesita tu hogar, por lo tanto, conocer cuántas placas solares serán necesarias para abastecer la demanda.

¿Qué necesita mi hogar? Evaluación de la instalación

Teniendo en cuenta las necesidades de consumo de tu familia y las características del hogar, hacemos una evaluación de la instalación solar fotovoltaica. En este punto, proponemos un proyecto, en el cual procuramos cubrir al máximo el consumo que necesitas, pero minimizando los excedentes.

 

 

También, evaluamos si es necesario una batería solar, para acumular los excedentes que pueda producir tu instalación solar fotovoltaica. Esta posibilidad dependerá de la cantidad de placas que necesite tu hogar y los hábitos de consumo de tu familia.

¿Mi tejado es adecuado? Aspectos técnicos de la instalación solar fotovoltaica

En este punto, nuestros ingenieros comprueban que la instalación sea viable, teniendo en cuenta el espacio, la orientación, la inclinación y las posibles sombras de tu tejado. En nuestro artículo Mi tejado, una fuente de ahorro y energía, te explicamos con más detalle la importancia del tejado para que la instalación sea, en primer punto, viable, y en segundo, rentable.

 

 

Si todo es correcto, comenzamos a trabajar en los preparativos de la instalación, siendo la pieza más importante la estructura del soporte. Esto permite instalar paneles solares en un tejado.

¿Qué gestiones tengo que realizar? Administración completa

En Eltex nos encargamos de todas las gestiones burocráticas respecto a la instalación, por lo que no debes de preocuparte de nada. Mientras nuestro equipo técnico trabaja para hacer realidad la instalación de autoconsumo, nuestro equipo de administración se encarga de legalizar todo el proceso. 

 

 

Si deseas más información, no dudes en contactar con nosotros y plantearnos todas tus dudas, ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Otras noticias de interés...